El restaurante Sanxenxo es la continuación de una saga familiar dedicada a la gastronomía, siendo Francisco José Blanco el continuador de la misma. Los inicios se remontan a los años 50 cuando su abuelo, José Blanco Doval, en su paso por Extremadura, se enamora de Antonia y monta junto a ella un pequeño bar llamado El Vivero, que aglutinaría éxito de publico y critica, destacando en aquellos momentos con el pulpo a la gallega, el vino de ribeiro en taza y otras especialidades gallegas que había aprendido este en su extensa carrera como cocinero por distintos restaurantes de Galicia.
Jose y Antonia forman una familia con tres hijos que también se dedican a la gastronomia. Su hijo Francisco Blanco monta un restaurante de prestigio también en Badajoz, llamado La Toja, que es reconocido con varias distinciones, como el Plato de Oro de la Gastronomía o menciones en guías de prestigio como Gourmetour o Campsa.
Su hijo Paco recoge el testigo, tras pasar por el centro de hostelería de Galicia y distintos restaurantes de prestigio, y tras la jubilación de este, decide montar su propio restaurante llamado Sanxenxo donde intentar seguir la estela familiar de una cocina de mercado y producto donde se conjugan lo mejor de la gastronomía extremeña y gallega.